El HomePod mini dispone de un sensor de temperatura y también de humedad que en la actualidad, no se está utilizando. Las razones no se conocen pero sí se sabe que este sensor se podría activar y empezar a utilizar con una actualización del sistema operativo del altavoz, en el futuro.
La existencia de este sensor ha sido encontrada por Mark Gurman, que lo ha dado a conocer en el medio que trabaja, Bloomberg.
Los últimos Echo de Amazon tienen también sensores que sí se utilizan, y Google en su serie de productos Nest vende sensores de todo tipo que se pueden colocar por toda la casa.
Un sensor de temperatura o humedad podría habilitar al HomePod mini a informar esos datos utilizando Siri, por ejemplo, o incluso a dar alertas cuando el aire es demasiado húmedo o seco, o cuando la temperatura sube o baja por encima de cierto umbral. Además de eso, también se podría utilizar en conjunción con otros dispositivos domóticos, como por ejemplo un aire acondicionado que se enciende o apaga en función de la temperatura que detecta el HomePod. En cualquier caso son cosas que, por ahora, Apple no hace con el HomePod. Es extraño que incluyan un sensor que no utilizan, porque eso encarece la producción del producto innecesariamente. Probablemente sea un componente muy barato, sobre todo cuando lo compra Apple a cientos de miles o incluso millones de unidades, pero si no se va a utilizar siempre es mejor eliminarlo, porque cada céntimo que se ahorran puede significar unos cuantos millones de dólares más de beneficio en sus cuentas bancarias.