Samsung se prepara para fabricar las pantallas OLED LTPO a 120 Hz del próximo iPhone

De nuevo, el rumor de una pantalla OLED de tipo LTPO que funciona a 120 Hz en el iPhone, vuelve a sonar, y seguirá haciéndolo una y otra vez hasta que finalmente Apple la anuncie en un nuevo modelo de iPhone. Hoy, el rumor nos cuenta que Samsung va a comenzar en esta primera mitad del año 2021 la producción en masa de esas pantallas OLED LTPO, con un consumo especialmente bajo y capaces de variar su velocidad de refresco para ahorrar energía cuando no hay movimiento en los contenidos de la pantalla.

Pantalla microLED

Este tipo de pantallas permiten también mostrar siempre algún contenido, ya que sólo los pixeles iluminados consumen energía y no hay un panel de iluminación que encienda toda la pantalla desde atrás. Bajando la velocidad de refresco al mínimo posible, el consumo se vuelve tan bajo que es posible emplear un mínimo de energía para mostrar información como la hora o notificaciones en pantalla de manera continua. Apple ya utiliza este tipo de pantallas en el Apple Watch, desde la quinta generación en adelante.

En The Elec nos cuentan que Samsung va a convertir una línea de producción de pantallas que tienen dedicada a Apple para poder fabricar este nuevo tipo de pantallas, siempre siguiendo especificaciones de Apple. Aunque pueda parecer mentira, Samsung es un conglomerado de empresas muy grandes y a pesar de ser rivales directos también son colaboradores al fabricar varios componentes clave del iPhone y otros productos de Apple. El mundo de los negocios, es así

Newsletter