Nintendo y Niantic anuncian un nuevo juego de realidad aumentada basado den Pikmin

Después del éxito de Pokémon Go, Nintendo y Niantic se vuelven a asociar para crear un nuevo juego de este estilo, basado en realidad aumentada, pero en esta ocasión utilizando los personajes de Pikmin, otra de las populares franquicias del gigante japonés de los videojuegos.

Personajes de Pikmin
Personajes de Pikmin.

En la nota de prensa que Nintendo ha publicado, cuentan que el juego tendrá un desarrollo similar a lo que hemos visto ya en la Wii U o Switch, en donde los personajes de los Pikmin tienen que ir solucionando diferentes puzzles y problemas para continuar y salir adelante, en este caso en escenarios de la Vida Real™️ utilizando la cámara del iPhone.

Es difícil de imaginar sin verlo funcionando, pero nos imaginamos que no pasará mucho tiempo hasta que tengamos esa oportunidad si han publicado ya la nota de prensa.

Pikmin

El responsable de Nintendo y mítico diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto, ha dicho que la tecnología de realidad aumentada de Niantic nos permite jugar con los Pikmin como si estuviéramos conviviendo con ellos en nuestro mundo, y que eso nos trae una experiencia de juego diferente de los juegos tradicionales.

Newsletter