Cómo recuperar un iPhone bloqueado con una pantalla negra y un círculo girando o el logo de Apple

Que un iPhone se quede atrapado en el logo de Apple y no consiga arrancar, o que la pantalla se quede en negro sin más, con un círculo girando, es una situación muy desagradable y afortunadamente no ocurre muy a menudo. De hecho, la mayoría de usuarios nunca han llegado a experimentar algo así. Pero, lamentablemente, a veces ocurre y cuando ocurre es difícil saber qué hacer. En este artículo te vamos a dar dos alternativas que quizás de ayuden si estás en esa situación.

iMyFone

La primera, es forzar un reinicio obligatorio. Es posible que tengas el iPhone con la pantalla en negro porque, simplemente, se ha colgado. También es posible que por la razón que sea el proceso de arranque de iOS no haya terminado y se haya quedado congelado sin más en ese punto, con el logo de Apple en la pantalla. En esos casos, si es un iPhone con Face ID, lo primero a probar es pulsar el botón de subir el volumen una vez, pulsar el botón de bajar el volumen una vez, y luego pulsar el botón de encendido al otro lado del iPhone, dejándolo apretado aunque la pantalla se apague, hasta que de nuevo salga el logo de Apple. Si se trata de un iPhone anterior al iPhone X, hay que pulsar el botón de encendido y el botón Home debajo de la pantalla al mismo tiempo hasta que veas el logo de Apple, tras reiniciar el sistema. Es probable que, si haces esto, puedas arrancar el sistema y utilizar el iPhone normalmente, pero no es el caso, entonces cuando herramientas como iMyFone Fixppo pueden ser realmente muy útiles.

Esta es la segunda opción; Descargar iMyFone Fixppo desde su web oficial. Es un programa para Windows que permite desbloquear iPhones que tienen este problema.

Como ves en el vídeo, lo que hace este programa es intentar restaurar la instalación de iOS bajándose el fichero compreso del firmware e intentando instalarlo para recuperar el sistema. Lo mejor de todo, como puedes ver en este artículo en donde listan 4 soluciones para arreglar el iPhone con pantalla negra o circulo girando, es que puede hacer esto sin perder los datos del usuario, de manera que una vez tengas iOS recuperado puedas acceder a tus fotos de nuevo.

iMyFone

En el caso en el que sí puedas ver la manzana del logo de Apple pero no termine de arrancar el sistema, existen también de manera similar 4 soluciones para arreglar el iPhone cuando se queda en la manzana. En este vídeo lo explican bien, utilizando además los Memoji de iOS, con un resultado muy simpático.

Este artículo está patrocinado por iMyFone Technology Co., Ltd.