Hace unos cuantos meses Tim Cook posó con el ex-presidente de los EEUU Donald Trump en las instalaciones de la fábrica de Apple en Austin, Texas, en una imagen bastante vergonzante, en donde el CEO de Apple callaba mientras Trump se atribuía este supuesto gran éxito de su administración en una fábrica que ya existía ahí desde hace tiempo.
Es habitual en EEUU que con el fin de su mandato envíen regalos al presidente saliente. El regalo de Apple para Trump, ha sido el primer Mac Pro que ha salido de la fábrica de Austin, valorado en 5,999 dólares, que es su precio habitual en las tiendas de la compañía.
Check out the gifts that people –– including the CEOs of @Boeing, @Ford and @Apple –– gave Trump. (from his final financial disclosure report, released today) https://t.co/nJYwiIxvAB pic.twitter.com/WiZP5HZ3EJ
— David Enrich (@davidenrich) January 21, 2021
Nos imaginamos que Trump no utilizará el ordenador, pero si saliera a la venta de alguna manera simplemente por haber sido el regalo de Apple para Trump, probablemente se podría vender por mucho más dinero. Este Mac Pro es el primero que sale de esta fábrica, pero no es el primer Mac ya que en este lugar ya fabricaban Macs antes, como el anterior Mac Pro del año 2013, por ejemplo.