Además del nuevo iMac, Apple podría lanzar un Mac Pro que ocupe la mitad del espacio y un monitor más barato

Por alguna razón que nunca ha trascendido, pasaron bastantes años desde que Apple dejó de fabricar sus propios monitores, y en lugar de eso, se pusiera a promocionar los de LG, una marca con la que colaboran y que hace monitores especialmente diseñados para los Macs, aunque en realidad cualquier monitor se puede conectar a un Mac. En cualquier caso, eso cambió con el lanzamiento del nuevo Pro Display XDR, pero ese monitor cuesta 5000 eurodólares, y eso sin contar con la famosa peana que lo mantiene, que se vende por separado por la increíble cifra de mil eurodólares.

Pro Display XDR

Ahora, un nuevo rumor que sigue al del iMac rediseñado nos cuenta que Apple podría lanzar al mercado un nuevo monitor de marca propia que fuera mucho más asequible, sin un panel dirigido al mercado profesional, aunque esperamos que con una calidad de imagen que podría ser similar a la que ofrece un iMac de 27 pulgadas con pantalla 5K, por ejemplo.

Además de ese monitor más asequible, parece que Apple podría estar trabajando en dos nuevos Mac Pro, uno actualizado y todavía con procesador Intel y arquitectura x86, y otro con CPU propia Apple Silicon obviamente muy mejorada sobre el M1 que conocemos actualmente, pero que ocupa la mitad de espacio, algo que se podría entender porque los procesadores de Apple necesitan mucha menos energía y por lo tanto funcionan a una temperatura mucho más baja que las ofertas de Intel, sobre todo a estos niveles de potencia en los que el máximo rendimiento sostenido en el tiempo es muy importante.

Según parece, este nuevo Mac Pro más pequeño podría recordar mucho al antiguo Power Mac G4 Cube, un Mac que nunca fue un éxito de ventas y se retiró pronto de las tiendas, pero que es recordado como uno de los hitos de diseño en la historia de Apple.

Power Mac G4 Cube
Power Mac G4 Cube.

Si este rumor se hiciera realidad, la verdad es que sorprendería mucho ver a Apple lanzando un nuevo Mac Pro en su tamaño actual aún con CPUs de Intel. Apple dejó claro que continuaría vendiendo Macs con procesadores x86 de Intel durante al menos un par de años, pero estamos seguros que en su roadmap futuro no hay ningún Mac con CPUs que no sean propias, porque han demostrado un rendimiento por núcleo superior a las mejores ofertas de Intel. Por decirlo de una manera sencilla, un M1 que en lugar de 8 núcleos tuviera 16 o quizás 24, sería mucho más potente que la mejor CPU que Intel puede ofrecer hoy en día, ya demás tendría mejoras que no existen en x86 como esos núcleos del motor neural utilizados para acelerar aplicaciones de Machine Learning. Obviamente esta versión debería tener la capacidad de utilizar más de dos puertos USB-C y más de 16 GB de RAM, que son dos de las limitaciones con las que han nacido los M1. Después de todo, hablamos del Mac Pro, un ordenador pensado para la expansión y el máximo rendimiento con aplicaciones muy exigentes. El M1 está claro que no vale para eso, pero un futuro M2, M3 o como Apple lo quiera llamar, no tendría esas limitaciones.

En teoría, deberíamos ver estas nuevas máquinas anunciadas en algún momento del mes de Marzo, aunque por ahora no hay ningún indicio de que esto vaya a ser así. Es simplemente un mes en el que suelen anunciar algunos nuevos productos antes de sus conferencias WWDC en los meses de verano.

Newsletter