Han aparecido fotos de un iPhone 5S negro que nunca vio la luz del día como producto a la venta. El iPhone 5S fue el primer modelo de iPhone que tenía opción de color dorado, y también en versión gris espacial pero no esta versión en negro que era uno de los colores con los que fue lanzada la generación anterior, el iPhone 5.
Este iPhone tiene, como hemos visto en otros prototipos hace años y también recientemente, el XXX, una versión limitada de iOS sin su interfaz habitual que Apple instala en sus prototipos para probar las funcionalidades básicas del hardware de esa máquina.
Una curiosidad es que este prototipo se fabricó en diciembre de 2012, es decir, sólo poco más de dos meses después de lanzar el iPhone 5 al mercado. Eso da muestra de lo avanzado que es el ciclo de renovación del iPhone… si lo aplicamos ahora, en enero del 2021, Apple debería estar probando prototipos de iPhone 13 según lees estas palabras, aunque el iPhone 12 aún es reciente y está calentito en las tiendas de medio mundo.