Hace más de diez años que Apple no cambia sustancialmente el diseño del iMac. Ahora es más delgado en los bordes, sí, pero visto de frente es básicamente igual que el iMac que Apple vendía a finales de la primera década de este siglo. Esto podría cambiar pronto, aprovechando también la oportunidad para lanzar el primer iMac con Apple Silicon, es decir, con una CPU y GPU propias de Apple, basada en arquitectura ARM, como han hecho ya con el MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini.
Según nos cuenta Mark Gurman, Apple prepara dos nuevos modelos de iMac, que internamente tienen el nombre J456 y J457 para las versiones de 21,5 y 27 pulgadas de pantalla respectivamente.
Estos nuevos iMacs, además de funcionar con un procesador de Apple, también tendrán un diseño sin bordes, es decir, sin ese margen de aluminio bajo la misma, y se parecerán mucho a la pantalla Pro Display XDR que venden ahora mismo.
Las CPUs que tendrán estos nuevos Macs serán muy probablemente versiones del M2, la siguiente generación de Apple Silicon, muy probablemente con más núcleos funcionando quizás a mayor velocidad de reloj que el M1 que podemos encontrar en el MacBook Pro o Mac mini.
Esperemos que este nuevo iMac no requiera comprar una peana sobre la que ponerlo que cueste mil eurodólares