Todos los modelos del futuro iPhone 13 tendrán estabilización óptica en el sensor de sus cámaras

En la actualidad, sólo el iPhone 12 Pro Max tiene un sistema de estabilización de imagen basado en el movimiento del propio sensor de su cámara gran angular. Este sistema evita fotos movidas o borrosas, y permite grabar vídeo muy suavemente incluso si el usuario está caminando y moviéndose en ese momento. Precisamente, el sistema mejora la estabilización la imagen sobre todo a la hora de grabar vídeo, y es una de las diferencias más importantes que hay entre el iPhone 12 Pro Max y el esto de modelos. Si te importa mucho la calidad de las fotos y vídeos que puedes hacer con tu iPhone, el iPhone 12 Pro Max es simplemente la elección correcta incluso si los smartphones tan grandes no te gustan mucho, porque el resto de modelos de iPhone 12 no tienen un sensor tan grande, ni tienen este sistema de estabilización añadido, llamado sensor shift. Sin embargo, esta situación podría terminar en la siguiente generación de iPhone.

Módulos de cámara del iPhone 12 Pro Max vistos a rayos X
Módulos de cámara del iPhone 12 Pro Max vistos a rayos X

Aunque por ahora todos lo llamamos iPhone 13, han sonado algunos rumores acerca de su nombre; Podría ser iPhone 12S, ya que el número 13 tiene connotaciones negativas en varias culturas occidentales y quizás por eso preferirían cambiar el número, aunque Apple nunca ha sido una empresa que se deje llevar por esas cosas. De hecho, el iPhone 4 se lanzó en todo el mundo sin problemas, seguido del iPhone 4S, cuando el número 4 tiene una connotación muy negativa al sonar en chino y japonés muy similar a la palabra muerte. Es la razón por la que muchos hospitales no tienen cuarta planta, y se pasa de la tercera a la quinta directamente en la numeración de las mismas. En cualquier caso, se llame como se llame, el rumor de hoy, según nos cuentan en Digitimes, nos cuenta que todos los modelos de iPhone 13 tendrán estabilización con sensor shift.

Si esto se cumple, tanto los modelos no Pro menos grandes como los modelos Pro más grandes, tendrían este sistema de estabilización de imagen en sus cámaras, muy mejorados sobre lo que hemos tenido utilizando hasta hace muy poco tiempo y que son ahora relativamente habituales en cámaras fotográficas de lentes intercambiables, bien DSLR o EVIL (sin espejo). En Digitimes no especifican si todas las cámaras tendrán esta estabilización, o si sólo lo harán el gran angular (la cámara normal) dejando el teleobjetivo y el súper gran angular con estabilización óptica con el movimiento de su juego de lentes.

Digitimes también ha dicho en semanas anteriores que habrá modelos de iPhone 13 con mmWave 5G en lugar de sólo el modelo para EEUU como ocurre con el iPhone 12 actualmente, y que todos los modelos de iPhone tendrán igualmente un sensor LiDAR, en lugar de sólo los modelos Pro como ocurre en el iPhone 12.

Newsletter