Apple da 24 horas a Parler para cambiar su política de moderación de contenidos antes de retirar su App de la App Store

Parler es una de las Apps utilizadas por los seguidores MAGA de Trump para organizarse y llevar a cabo ataques como el acontecido hace unas pocas horas en el Capitolio de los EEUU.

Parler

Parler es una especie de Twitter que se jacta de proteger los derechos individuales, entre ellos del de expresión. Por decirlo de una manera suave, uno puede decir lo que le parezca bien en Parler, organizar por ejemplo ataques a instituciones o personas que pueden (o no) desembocar en la muerte de otras personas, como ha ocurrido en el Capitolio… y esto se permite en defensa de esa libertad de expresión.

Google ya ha retirado la App de Google Play hasta que cambien esta política de moderación de contenido, básicamente inexistente, mientras que Apple mantiene la App en la tienda pero les da 24 hr para cambiar esa política de gestión de los contenidos que sus usuarios publican en esta red social.

Donald Trump y Tim Cook

Probablemente debido a esto, tanto Apple como Google, y también Twitter o Facebook, tendrán que lidiar con acusaciones de censura, de violación del derecho de expresión, etc. Todas estas empresas han tomado el ataque al Capitolio como el límite que sobrepasa esa línea roja que hoy en día sobrepasan muchísimas personas y que han permitido popularizarse a los populismos. La tecnología y las redes sociales han tenido mucho que ver con esto en los últimos años, y ahora es la primera vez que se les ve que toman cartas en el asunto con decisiones drásticas y polémicas.

No moderar ningún contenido es lo que hace a Parler diferente del resto de redes sociales. Por esa razón, es muy probable que simplemente decidan no aceptar moderar sus contenidos, es decir, retirar mensajes que inciten al odio o atacar personas o instituciones, y por lo tanto, con toda probabilidad también será retirara de la App Store de la misma manera que ha sido retirada de Google Play.

Newsletter