La razón por la que en Apple deciden hacer algunas cosas a veces, es realmente difícil de imaginar… o, mejor dicho, cuando deciden no hacerlas. Es la impresión que tenemos tras comprobar que la actualización a iOS 14.2 nos trajo una mejora muy importante para muchos millones de usuarios de iPhone alrededor del mundo; Videollamadas a resolución FullHD 1080p con FaceTime HD.
Por alguna razón en Apple han pensado que es mejor no informar sobre esta mejora. En la lista de cambios de iOS 14.2 no se mencionó, pero han actualizado las especificaciones técnicas de todos los modelos de iPhone que han vendido desde finales del año 2017 hasta ahora. Ahora, todos los iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone SE (segunda generación), iPhone 11, iPhone 11 Pro, y iPhone 11 Pro Max, además por supuesto de los nuevos iPhone 12 en sus cuatro variantes, pueden utilizar FaceTime HD y realizar videollamadas con una resolución de video mucho mejor, FullHD o 1080p. El único requerimiento es estar conectado a una red Wi-Fi. Si la conexión 5G del iPhone 12 está disponible, también se puede llamar a esta resolución en las videollamadas, aunque también es cierto que el 4G en condiciones de buena cobertura podría realizar una de estas llamadas sin ningún tipo de problema.
El descubrimiento lo han hecho en la web brasileña Maccmagazine (traducción automática de Google).
¿Qué razón podrían tener en Apple para no dar a conocer públicamente que esta mejora se activó con iOS 14.2? ¿Es quizás un problema legal por cambiar las especificaciones de un producto ya lanzado? Si nos paramos a pensar eso un poco, entonces prácticamente cualquier actualización de iOS importante que añada nuevas funcionalidades con mejoras de software, podría caer en el mismo problema. Por lo tanto debe deberse a alguna otra causa que probablemente nunca salga de las oficinas de Apple.