Apple prepara 2,5 millones de MacBooks con procesador ARM para el comienzo del año 2021

En el evento del próximo día 10 con toda probabilidad veremos los nuevos MacBook Pro con CPUs y GPUs propias de Apple, por primera vez en la historia de la compañía. En este evento, titulado Una cosa más (el famoso One More Thing en inglés), veremos como son los nuevos portátiles con una CPU que todos esperamos que sea un A14 potenciado de alguna manera. Es curioso el título del evento, porque en el año 2006, cuando Apple anunció los nuevos Macs con CPUs x86 de Intel en su transición de PowerPC a esta (por entonces) nueva arquitectura, también se titulo One More Thing. La historia se repite, por si quedaban dudas de qué van a presentar en este nuevo evento.

Invitación para el evento del 10 de noviembre de 2020
Invitación para el evento del 10 de noviembre de 2020.

Según nos cuentan en Nikkei, Apple está preparando 2,5 millones de MacBooks en esos tres diferentes modelos que se esperan.

Estos nuevos portátiles se espera que se vendan en los primeros meses del 2021. Para que puedas hacerte una idea de cuántos MacBooks vende Apple en un año, en el 2019 Apple puso en las manos de felices usuarios 12,6 millones de MacBooks. Por esta razón se podría decir que 2,5 millones es una apuesta bastante modesta.

A14

Es de esperar que Apple vaya presentando gradualmente nuevos modelos de Macs, no sólo portátiles, con CPUs propias con arquitectura ARM. Incluso el Mac Pro podría ver su versión ARM con un procesador súper potenciado, que tenemos muchas ganas de ver. En los próximos meses vamos a ver qué puede hacer el procesador de un iPhone cuando no se tienen las restricciones de consumo energético o refrigeración que tienen en un iPhone o en un iPad.

Newsletter