Apple desvía componentes del iPad para poder fabricar más iPhone 12 ante la elevada demanda

Apple está haciendo todo lo posible para conseguir fabricar suficientes iPhone 12 que puedan cumplir con la elevada demanda que están disfrutando (y también sufriendo) para esta nueva generación de su smartphone.

Cámara y colores del iPhone 12 Pro

Según parece, la falta de algunos componentes en la cantidad suficiente está frenando el incremento de producción que Apple está solicitando a sus proveedores. En el mismo artículo de Nikkei en el que dan a conocer que Apple se prepara para fabricar 2,5 millones de MacBooks con CPU ARM, también dan a conocer el curioso detalle del desvío de algunos componentes comunes con el iPad para poder cumplir con el incremento de producción del iPhone 12, ante una demanda que es mucho más elevada de lo que habían previsto inicialmente.

Recordemos que todo esto ocurre al mismo tiempo que Apple se prepara para lanzar el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 mini, dos modelos que llegan unas cuantas semanas después del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro debido, precisamente, a las dificultades que están teniendo para producirlos en un año tan increíblemente complicado como está siendo este 2020.

Los componentes que mencionan son chips de administración de energía y también el sensor LiDAR, así que nos imaginamos que se refieren al iPad Pro, aunque en el artículo dicen simplemente iPad.

Interior de una de las fábricas del iPhone

Está claro que este año y el próximo 2021 van a ser extremadamente difíciles para poder producir tantos smartphones como Apple necesita cada año. Ahora mismo, los tiempos de espera para poder comprar un iPhone 12 son de unas tres semanas, así que tampoco estamos hablando de un tiempo de espera demasiado largo.