Tres nuevos MacBooks con una CPU A14 podrían ser presentados el próximo 10 de noviembre

Apple planea presentar tres nuevos modelos de MacBook con sus propias CPUs ARM el próximo día 10 de noviembre.

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2020 con Magic Keyboard

Estos tres nuevos modelos serán concretamente un MacBook Air de 13 pulgadas, y dos modelos de MacBook Pro, uno de 16 pulgadas y otro de 13 pulgadas. Serán los primeros Macs con CPU ARM a la venta para el público general, porque desde el pasado mes de junio Apple ofrece a los desarrolladores una versión del Mac mini con CPU A12Z, la misma que lleva el iPad Pro en su actual última generación.

Estos nuevos MacBook podrían llevar todos una versión modificada, previsiblemente más potente, de la CPU A14 que lleva el iPad Air de cuarta generación o el iPhone 12 y 12 Pro. Esta CPU, que sale de las fábricas de TSMC con un proceso de fabricación de 5 nm que Apple ha acaparado completamente, podría traernos una autonomía de batería nunca vista en los MacBooks hasta ahora, sin que por ello se pierda rendimiento aparente, siempre y cuando se utilice software preparado para esta nueva arquitectura ARM.

El rumor viene de Mark Gurman en Bloomgberg, citando fuentes no identificadas, relacionadas con los planes de Apple.

Además de eso, Bloomberg cuenta que Apple está trabajando en un nuevo iMac y un Mac Pro con sus propias CPUs. En el caso del Mac Pro, el ordenador podría ser mucho más pequeño, ocupando sólo la mitad del volumen que ocupa el actual.

Mac Pro del 2019

Dentro de una semana, saldremos de dudas y veremos si lo que nos cuenta Gurman resulta ser cierto. Todo lo que podemos decir ahora mismo es que es muy probable que lo que nos cuenta sea lo que veamos en ese vídeo de presentación del del día 10 de noviembre.