La App Store factura el doble de dinero que Google Play a pesar de tener tres veces menos descargas

Es por todos conocido que hay muchos más smartphones con Android en uso, que con iOS. Por lo tanto, muchos más usuarios descargan muchas más Apps en ese sistema operativo de Google, en comparación con la App Store de Apple para el iPhone, iPad y el resto de dispositivos basados en iOS. Concretamente, se descargan unas tres veces más Apps desde Google Play. Sin embargo, que tengan muchos más usuarios y que tengan muchas más descargas, no quiere decir que tengan también más ingresos económicos.

Tim Cook - Videojuegos en la App Store - Keynote It's Show Time de Marzo de 2019

Según datos de la consultora Sensor Tower, Apple ha conseguido duplicar los ingresos de Google Play con su App Store. A pesar de las diferencia de usuarios, la App Store consigue facturar el doble de dinero que Google Play.

Estos datos, son del tercer trimestre de este año 2020, es decir, el correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. Entre Google Play y la App Store, se facturaron unos 29.300 millones de dólares, de los que 19.000 millones se los llevó Apple.

Datos de facturación de la App Store y Google Play comparados, en el Q3 del 2020
Datos de facturación de la App Store y Google Play comparados, en el Q3 del 2020, vía Sensor Tower

Está claro que la App Store goza de muy buena salud a pesar de los problemas que Apple está teniendo con muchos desarrolladores últimamente, y eso sin mencionar la campaña de presión que Epic Games está llevando a cabo desde hace varias semanas.

Newsletter