YouTube da marcha atrás y habilita Picture in Picture desde Safari para todos los usuarios

Hace unos días os contamos cómo YouTube había limitado la posibilidad de utilizar los vídeos Picture in Picture (PiP) de iOS de manera que sólo los usuarios que paguen por una cuenta Premium en el servicio, podrían utilizar esta funcionalidad que permite tener el vídeo flotando en una pequeña miniatura sobre cualquier otra App que se esté utilizando en ese momento.

Utilizando la funcoinalidad de Picture in Picture en el iPhone

Hoy nos alegramos de poder dar la noticia en sentido contrario; Ahora, todos los usuarios, tengan o no cuenta Premium, pueden hacer flotar los vídeos sobre cualquier otra App como antes. YouTube, sin hacer ningún tipo de anuncio oficial, ha dado marcha atrás y ahora no requiere una cuenta de pago para poder utilizar esta funcionalidad.

Es una buena noticia, aunque lo ideal sería poder utilizar esta funcionalidad desde la App nativa y no desde Safari. Por alguna razón, la App nativa de YouTube en iOS no admite Picture in Picture, pero Safari sí que lo puede utilizar sin problemas. Los usuarios que desean utilizar estas funcionalidad tienen que entrar en YouTube y elegir el vídeo desde Safari en lugar de utilizar la App nativa. Es aceptable, pero no es lo más cómodo, rápido y eficiente, así que esperamos que algún día en el futuro YouTube reconsidere cuáles son las prioridades e incluya Picture in Picture también en su App nativa, y, a poder ser, para todos los usuarios.

Una de las ventajas de poder utilizar Picture in Picture es poder escuchar música de una lista de canciones mientras se utiliza el iPhone para cualquier otra cosa. También es interesante para los tutoriales de Apps o videojuegos en los que nos indican paso a paso lo que debemos hacer y podemos tener el vídeo como referencia en una esquina de la pantalla.

Vía: MacRumors.

Newsletter