La funcionalidad de ver vídeos Picture in Picture desde la web de YouTube en Safari pasa a estar disponible sólo para usuarios con suscripción premium

Hasta ahora, cuando uno quería ver vídeos de YouTube en una esquina de la pantalla mientras utilizaba el iPhone para hacer cualquier otra cosa, podía hacerlo a través de Safari. La App nativa de YouTube no permite esta funcionalidad todavía (y eso ya es bastante delito después de más de un año con iOS ofreciendo esta posibilidad) pero se podía utilizar, por ejemplo, visitando la web de YouTube en Safari, y desde ahí eligiendo el icono correspondiente a la hora de ver un video.

Icono de Picture in Picture en un vídeo de YouTube
Icono de Picture in Picture en un vídeo de YouTube. Pulsándolo, puedes superponer el vídeo sobre cualquier otra App en la pantalla.

Esto permitía, por ejemplo, escribir un email mientras el vídeo se reproduce en una parte de la pantalla en la que no molesta. Se puede salir de Safari, y el vídeo continúa sonando y reproduciéndose sin problemas, encima de cualquier otra cosa que estemos haciendo en ese momento.

Utilizando la funcoinalidad de Picture in Picture en el iPhone

Aunque era un poco molesto tener que entrar en YouTube desde Safari exclusivamente para utilizar esta funcionalidad, al menos era una posibilidad. Sin embargo todo esto se ha acabado porque en YouTube han decidido que sólo los usuarios premium del servicio pueden utilizarla. Picture in Picture desde Safari se une así a la lista de mejoras que uno puede disfrutar si pasa por caja cada mes, junto a otras mejoras como poder escuchar el audio de los vídeos si se sale de la App, algo útil si uno utiliza YouTube para escuchar música.

Es una pena, pero es lo que tienen las decisiones empresariales de este tipo. Al menos, antes de limitar esta posibilidad de utilizar Picture in Picture desde Safari, podrían haber implementado la funcionalidad en su App nativa.

Es importante tener en cuenta que para los vídeos que están insertados en webs como iPhoneros.com, Picture in Picture aún funciona sin problemas. La limitación se da en la web para smartphones de YouTube, no en Safari en sí misma, visitando cualquier otra web.

Newsletter