App Clips: Prueba la demo de un buen juego con el nuevo sistema de pre-descargas no instalables de iOS 14

App Clips es una de las nuevas funcionalidades de iOS 14 de la que apenas hemos escuchado hablar, básicamente porque verla o no verla depende de los desarrolladores. Se trata de pequeñas Apps que, sin instalarse, se ejecutan según se descargan de Internet. Una vez que la quitamos, no queda ni rastro de ella en nuestro iPhone.

App Clip instalable desde una web
App Clip instalable desde una web, pulsando en el botón de Jugar en este caso, ya que se trata de la demo de un juego.

La utilidad que tienen esas pequeñas porciones de una App que se instalan efímeramente, puede ser muy variada. Apple las ha presentado como porciones de Apps dirigidas a terminar una tarea concreta en un corto período de tiempo. Sin embargo, tiene otros usos… esa breve tarea puede ser, por ejemplo, probar un juego. Uno de los ejemplos lo tenemos en Phoenix 2, un shoot’em up de naves espaciales de Firi Games que permite probar su App, directamente desde su web, sin necesidad de pasar por la App Store, y sin necesidad de instalar nada, ya que se trata de una App Clip.

Pruébalo. La diferencia con una App normal y corriente es inexistente… el juego se mueve con la misma suavidad que una App instalada desde la App Store. Pulsa aquí, pulsa en Jugar, y comprueba cómo al quitar el juego volviendo a la pantalla principal, aquí no ha pasado nada. Te saldrá esta ficha de App Clip para instalar directamente desde esa web a la que has debido entrar utilizando Safari.

App Clip de la demo de un juego

El juego en sí, que por cierto es muy bueno, no deja de ser igual de funcional que una App normal y corriente, con la diferencia de que no hemos instalado nada.

Phoenix 2 como App Clip

Newsletter