Twitter ha publicado un tuit en el que da a conocer que cada vez más usuarios están viendo disponible el botón de publicación de tuits de voz, es decir, mensajes locutados en lugar de mensajes escritos, que pueden tener hasta 140 segundos de longitud máxima.
Si uno quiere grabar mensajes de audio más largos, automáticamente se publica en un hilo de tuits, como ocurre ya con otros contenidos.
Mientras todos esperamos a que algún día incluyan una funcionalidad de editar tuits ya publicados, aunque sea de manera limitada, desde Twitter indican que estos mensajes de voz que no son accesibles por ejemplo para personas con deficiencias auditivas, podrán ser transcritos con un sistema automático de reconocimiento de voz en el futuro. Sin embargo este sistema aún no está terminado.
We’re rolling out voice Tweets to more of you on iOS so we can keep learning about how people use audio.
Since introducing the feature in June, we've taken your feedback seriously and are working to have transcription available to make voice Tweets more accessible. (1/2)
— Twitter Support (@TwitterSupport) September 29, 2020
Este sistema estará disponible también para tuits con vídeo en el futuro. Detallan cómo planean acelerar estos planes en su blog. Por tu lado, lo único que tienes que hacer para poder publicar tuits con grabaciones de audio es tener la App de twitter actualizada a la última versión y esperar a que le toque a tu cuenta si no lo ves aún, porque el despliegue de esta funcionalidad se activa por el lado del servidor, remotamente, algo habitual cuando quieres garantizar que la carga de trabajo que supone enviar millones de mensajes de audio en Twitter, se asume sin problemas.