Una especie de iPhone 12 menos caro pero sin 5G podría llegar al comienzo del año 2021

Cuando aún estamos esperando a que Apple presente el nuevo iPhone 12, aún llegan rumores sobre nuevos modelos de esta nueva familia del smartphone de Apple que podrían llegar un poco más tarde, concretamente al comienzo del año 2021. Según dicen hoy en una nota los analistas de Wedbush Securities, un smartphone similars al iPhone 12 pero menos caro que carece de soporte para redes 5G de telefonía móvil podría ser lanzado pocos meses después en comparación con los primeros modelos de iPhone 12, que como ya se ha rumoreado antes, serán todos 5G.

Concepto de diseño de iPhone 12
Concepto de diseño de iPhone 12, imagen generada por EverythingApplePro.

Utilizar un chipset de radio no compatible con 5G, que se conectara a redes 4G-LTE como los modelos de iPhone de los últimos años, permitiría a Apple bajar el precio del terminal. Dejando el resto de especificaciones como el procesador o la pantalla sin tocar, podría ser una oferta muy interesante para todos aquellos usuarios que no vemos una necesidad real en conectar a redes 5G, porque sinceramente, las redes 4G-LTE son más que rápidas en la actualidad, sobre todo después de que todas las compañías telefónicas hayan terminado de desplegar las antenas para esta tecnología.

No sabemos si realmente habrá mucha demanda por comprar smartphones 5G, pero este año 2020 parece ser el año elegido por Apple para dar el salto a esta nueva tecnología de redes de telefonía móvil y muy probablemente hablarán de esto en la presentación del nuevo modelo, que visto lo visto, también será con un vídeo producido con antelación, como ha ocurrido con la WWDC 2020 este año en el que la pandemia de COVID-19 ha cambiado los planes de todo el mundo.