Amazon se une a la moda de los podcasts añadiéndolos en Amazon Music

Amazon ha decidido añadir podcasts a sus servicios Amazon Music y Audible. Se trata de un nuevo tipo de contenido en el que están invirtiendo también importantes competidores como por ejemplo Spotify. Los podcasts están viviendo una especie de renacimiento porque a pesar de ser una tecnología que existe desde los primeros años del iPod original (de ahí su nombre), disfrutan ahora de un nuevo auge, con nuevos programas dedicados a todo tipo de contenidos siendo publicados cada día que pasa. La oferta ahora es tan amplia que el reto es conseguir que el usuario pueda encontrar lo que busca, un problema similar al que tiene Apple en la App Store.

Logo de Amazon Music Unlimited

En un email al que ha tenido acceso The Desk, Amazon se dirige a los creadores de podcasts para hacerles saber la noticia de esta nueva plataforma de distribución.

El email busca reclutar podcasts para ese lanzamiento oficial, porque obviamente cuando lancen este nuevo tipo de contenido y lo anuncien, los usuarios necesitarán encontrar los programas ya disponibles en el apartado correspondiente. Los creadores de podcasts pueden enviar ya sus feeds (listas de episodios) para ser integrados.

Email de Amazon para buscar podcasters

Curiosamente, en los términos y condiciones que se han de aceptar se especifica que no es aceptable criticar a Amazon o a asus servicios, así que si en algún podcast critican a la compañía, no podrían subir ese contenido a esta plataforma. Está en el punto 4.

Términos y condiciones de los podcasts en Amazon Music

Estos podcasts se podrán escuchar también en los altavoces inteligentes Echo de Amazon, o en los Fire TV. Hoy en día, de hecho, es posible escuchar podcasts si se lo pides a Alexa, pero esos contenidos son encontrados y reproducidos fuera de la oferta de Amazon Music. Nos preguntamos si muchos usuarios notarán alguna diferencia en este sentido.

Newsletter