En iOS 14, existe un indicador verde en forma de punto que aparece en la parte superior de la pantalla cuando cualquier App accede a la cámara. Es una manera de advertir al usuario de cualquier App que acceda a la misma, quizás sin que se de cuenta. Pues bien, este punto verde aparece en la App de Instagram cuando los usuarios están haciendo simplemente scroll por el feed de fotos de los contactos a los que sigue. No se está abriendo la cámara ni publicando ninguna imagen, y sin embargo, el indicador de uso de la cámara, aparece.
En Instagram, se puede acceder a la cámara de manera relativamente sencilla, por error, cuando uno hace un gesto de barrido hacia la derecha en la lista de imágenes publicadas. Es una manera rápida de hacer una foto y publicarla, pero a veces al intentar hacer scroll y mover el dedo de arriba a abajo, si no lo hacemos correctamente de manera completamente vertical, es fácil abrir un poco la función de cámara sin querer. Aunque no llega a ocupar toda la pantalla, sí que activa la función de cámara. Ese punto verde aparece, muy seguramente, por esta razón.
Es por esto que en Instagram se han apresurado a indicar en The Verge que efectivamente se trata de un bug, que no se está haciendo ninguna foto o tomando vídeo y que lo corregirán. Probablemente ya conocían este bug y lo tenían en su backlog, es decir, la lista de errores pendientes por solucionar, pero ha tenido que llegar ese punto verde en iOS 14 para alertar a los usuarios para que en Instagram le den más prioridad a ese problema.
iOS 14 está destapando los problemas de privacidad, sean bugs o no, que muchas Apps tienen. Hace unos días se pudo encontrar un bug en LinkedIn, de nuevo, gracias a que iOS 14 lo delataba nada más abrir esa App.