Se encuentran referencias a Face ID en macOS

Parece que Face ID va a dar el salto de plataforma, y después de implementarse en el iPhone y en el iPad, también los Macs podrán utilizarlo. Hemos podido saberlo gracias a referencias a este sistema de reconocimiento facial que se han encontrado en las versiones beta de macOS Big Sur, la nueva versión que fue presentada en la WWDC 2020. Teniendo en cuenta que Face ID se podrá utilizar incluso para identificarte en webs, tiene mucho sentido que lo instalen también en un Mac, sobre todo ahora que van a utilizar un procesador ARM de la casa como hacen el iPad o el iPhone. Integrar ahora cosas como Face ID es muchísimo más fácil y rápido que antes.

Face ID

La extensión que se ha encontrado en macOS hace referencia al nombre PearlCamera, que es el código que utilizaban en Apple internamente cuando Face ID se estaba desarrollando. Con esa extensión en el sistema prácticamente se confirma que el próximo MacBook con Apple Silicon (procesador propio de Apple) muy seguramente tendrá un juego de sensores TrueDepth y Face ID desde el primer día.

A día de hoy, Touch ID está implementado en el MacBook Air y en el MacBook Pro, pero Face ID nunca ha salido de los dispositivos iOS. Tener Face ID en un MacBook permitiría abrirlo y antes de que pudiéramos darnos cuenta, ya estaría desbloqueado, sin necesidad de teclear una clave como llevamos décadas haciendo la mayoría de usuarios de Mac, al menos todos aquellos que no tienen un chip de seguridad T2 y sensor de huellas dactilares para Touch ID en su teclado.

Newsletter