LinkedIn dice que el acceso al contenido del portapapeles es un bug

Después de Tik Tok, la siguiente App que tiene problemas con el contenido de lo que el usuario ha copiado en el portapapeles, es LinkedIn. iOS 14 desvela que la App accede al contenido del portapapeles continuamente, sin avisar al usuario y sin razón aparente.

iOS 14 te muestra un mensaje en pantalla cada vez que una App accede a lo que hayamos copiado previamente en otra App. En el caso de Tik Tok era algo deliberado, en teoría para luchar con bots que publican comentarios de spam en esta red social… o al menos, eso es lo que han indicado antes de eliminar esa función. En el caso de LinkedIn, parece ser un bug, simplemente se les ha escapado un código que lee el portapapeles obsesivamente, según cuentan en un tuit en el que le han contestado directamente uno de los directivos de la compañía.

Cuesta un poco creer que algo así sea un bug, y que hasta ahora nunca se hayan dado cuenta del mismo, pero ahí lo tenemos. Un portavoz de la compañía ha argumentado que el bug consiste en un pequeño programa que lee el contenido del portapapeles para comprobar que es el mismo que lo que se teclea. Si así fuera, ¿qué utilidad podría tener para ellos o para el usuario esta funcionalidad?

Apple ha tenido un acierto enorme con esta nueva mejora de privacidad implementada en iOS 14, y es una pena que no lo hayan hecho antes. Ahora, cualquier App que lea lo que hayamos copiado en otra tendrá que justificar para qué lo hacen si no quieren que el usuario piense que intentan adquirir más datos de los que deberían. En este caso, LinkedIn copia el contenido del portapapeles con algo que se ha obtenido en otro dispositivo, porque gracias a iCloud, se sincronizan los portapapeles de ambos. Por esa razón dice que ha copiado el texto de otro dispositivo y no de otra App.

Copiando el contenido del portapapeles de otro dispositivo

Después de ver esto, está claro que el mejor consejo que podemos dar es que nunca debes copiar información muy sensible, como un número de tarjeta de crédito o una contraseña, porque cualquier App que abras después podría estar leyendo y almacenando esta información.

Logo de LinkedIn