Apple incrementó sus ventas de Macs más de un 5% durante el confinamiento

La analista Mikako Kitagawa en la consultora Gartner ha publicado un estudio de mercado en donde da a conocer que Apple vendió un 5,1% más Macs en el segundo trimestre del año 2020 a pesar de la crisis sanitaria de COVID-19.

MacBook Pro de 13 pulgadas del 2020 con Magic Keyboard

Puede parecer paradójido, pero ha sido precisamente la cuarentena lo que ha disparado la venta de ordenadores portátiles en todo el mundo. Con tanta gente confinada en casa, poderse llevar un ordenador a la cama o cualquier otra habitación de casa, o simplemente necesitar uno para trabajar remotamente, se ha convertido en algo tan normal que durante los días en los que uno ni siquiera podía salir de casa uno de los pasatiempos más populares ha sido comprar cosas online. Ordenadores portátiles ha estado en el ranking de los artículos más vendidos para todas las marcas, incluida Apple.

El mercado global de ordenadores ha crecido un 2,8% en los meses de abril, mayo y junio del año 2020 debido a esta circunstancia tan especial que estamos viviendo este año.

Datos de envíos a tiendas de ordenadores en abril, mayo y junio de 2020
Datos de envíos a tiendas de ordenadores en abril, mayo y junio de 2020, vía Gartner.

Las únicas marcas que han perdido cuota de mercado a pesar del incremento de la demanda que ha causado el confinamiento, son Dell y el conjunto de fabricantes menos conocidos que quedan por debajo de Lenovo, HP, Dell, Acer y Asus, además de la propia Apple.

Como dato curioso, tenemos el hecho de los números de Lenovo, cuatro veces más ventas que Apple, por encima de HP y Dell. Parece que la guerra comercial entre China y EEUU se extiende a muchos otros ámbitos e industrias.

Newsletter