Apple cierra de nuevo algunas tiendas en Australia tras empeorar la situación de la pandemia

Estos días vivimos en un mundo en donde las decenas de miles de muertes que ha causado la COVID-19 a lo largo y ancho del mundo vienen y van en las noticias como si ya fuera algo normal. Mientras en algunos países como en España el propio gobierno anima a los ciudadanos a tener vacaciones y consumir al tiempo que no pone prácticamente ningún control a la entrada de turistas, en otros países como en Australia Apple tiene cerrar las puertas de sus tiendas de nuevo debido al empeoramiento del número de infectados y fallecidos en ese país.

Apple Highpoint, una de las tiendas australianas de Apple
Apple Highpoint, una de las tiendas australianas de Apple.

Concretamente se trata de Victoria, el estado en donde está Melbourne. La tienda de Highpoint, que puedes ver sobre estas líneas, fue la primera en cerrar el pasado día 2 de julio.

A esa tienda le siguen Chadstone, Southland, Doncaster, y Fountain Gate. El período mínimo que permanecerán cerradas será de un mes y medio, y a partir de ese punto, se evaluará la situación de nuevo. Hasta ahora, estas tiendas habían estado operando con obligatoriedad de mascarillas, lavados de mano con desinfectante en la entrada y reservas para cualquier reparación, etc.

Apple Chadstone, otra de las tiendas australianas de Apple

Melbourne ha entrado en fase tres tras detectar casi 200 nuevos casos el pasado martes. El gobierno no obliga a las tiendas a cerrar pero Apple ha tomado la iniciativa en este caso.

Newsletter