iOS 14 permite elegir otras Apps diferentes de Safari y Mail como navegador y cliente de email por defecto

iOS 14 nos ha traído a los usuarios de iPhone cosas que llevábamos mucho tiempo pidiendo; Widgets, una manera diferente de ordenar las Apps en la pantalla principal, App Clips… y una de esas peticiones más antiguas, que recordamos escuchar desde que se presentó la App Store. Se trata de poder elegir una App diferente de Safari como navegador web por defecto, de manera que cuando pulsemos en un enlace, en lugar de abrir Safari, se podrá abrir Chrome, por ejemplo.

Es importante reseñar que aunque el navegador web sea una App diferente, el motor que pinta las páginas web, sigue siendo el mismo Webkit que utiliza Safari. Es una parte importante del sistema operativo, crucial en términos de seguridad, y Apple no permite utilizar ningún otro por esa razón. Aunque Chrome sea una App diferente, el corazón encargado de mostrar lo que vemos en pantalla en cuanto a contenido, es el mismo. No es el mismo Chrome que conocemos de su versión para ordenador.

Además del nasvegador web por defecto, ahora es posible elegir también un cliente de email por defecto. Ahora, no tiene por qué ser Mail, sino cualquier otra App de correo electrónico que deseemos.

Se cumple así un sueño para muchos, que cuesta ver a Apple aceptar finalmente, después de tantos años.