La función de grabar llamadas telefónicas de iOS problamente no verá la luz pública en iOS 14, sólo se ha desarrollado para tests internos

Uno de los detalles que se conocen de iOS 14 es que esta versión del sistema operativo del iPhone tiene una funcionalidad que permite grabar llamadas telefónicas. Es una función que es muy deseada por muchos usuarios en todo el mundo, que hasta ahora han tenido que recurrir a métodos menos sofisticados como grabar la conversación con otro dispositivo utilizando el sistema de manos libres y el altavoz del iPhone, por ejemplo.

Aviso en la función de grabación de llamadas
Aviso en la función de grabación de llamadas, vía 9to5Mac y ITHome.

La imagen que ves arriba es una captura de pantalla que hace un tiempo que circula por la red. Antes de activar el sistema que graba todas las llamadas entrantes y salientes, hay un aviso enorme que especifica que hay que avisar al resto de interlocutores acerca de la grabación, ya que puede suponer un problema de privacidad con implicaciones legales.

En 9to5Mac han podido confirmar también, gracias a esa versión de iOS 14 que se filtró y llegó a sus manos, que esta funcionalidad existe en el sistema operativo. En ese código ven que la opción está marcada como AppleInternal, es de decir, son opciones que dentro de Apple utilizan para probar el iPhone pero que muy probablemente nunca verán la luz pública porque así lo han decidido en la compañía, para evitar problemas de privacidad. Grabar llamadas puede ser útil a la hora comprobar la calidad de las mismas y hacer pruebas en diferentes lugares, comprobar los micrófonos o los sistemas de cancelación de ruido, entre muchos otros detalles.

iOS 14 será anunciado dentro de menos de dos semanas, en la WWDC 2020 que este año será completamente digital debido al Coronavirus. Por supuesto, aquí estaremos para contarte con todo detalle todas las novedades de esta nueva versión de iOS y también de iPadOS.

Newsletter