Apple cerrará iTunes U al final del año 2021

Apple cierra su servicio iTunes U al final del año 2021. iTunes U es un repertorio educativo gratuito que Apple lanzó en el año 2007 como parte de los contenidos de la aplicación de iTunes. Pasa a mejor vida trece años después, con iTunes ya desterrado, y probablemente también porque existen otras Apps como Classroom y Schoolwork que sustituyen esa funcionalidad en parte, junto a la herramienta de School Manager, todas bastante utilizadas en EEUU por profesores y estudiantes. Esta última App, Apple School Manager, permite a un administrador controlar muchos iPads, Macs, Apple TV o cuentas de Apple remotamente y en masa, facilitando por ejemplo cuentas para estudiantes y determinando qué Apps pueden o no pueden utilizar en sus iPads o Macs.

iTunes U

La noticia la ha dado la propia Apple en una página sobre iTunes U que han publicado en su web. iTunes U todavía estará disponible durante más de un año, hasta finales del año 2021, de manera que todos los centros educativos puedan garantizar una transición sin problemas a las nuevas Apps.

Apple sugiere que los nuevos contenidos educativos que se desee preservar online en la plataforma de la compañía se publiquen en Apple Podcasts, o en Apple Books. Apple añadirá soporte para ClassKit a iTunes U para poder migrar el contenido fácilmente a la App de Schookwork, con una nueva funcionalidad de exportación que aún no está disponible.

Newsletter