Estas son las novedades que nos traerá iOS 13.6

Apple ha publicado hoy la versión de pruebas de iOS 13.6 en el portal de desarrolladores y por eso hemos podido averiguar las novedades que nos traerá a todos nuestros iPhones.

iOS 13.6

Muy probablemente esta será la última actualización importante de iOS 13, aunque posteriormente habrá actualizaciones menores porque aún quedan tres o cuatro meses hasta el día que iOS 14 esté disponible para todos. Las novedades de iOS 14 las conoceremos en apenas dos semanas pero entre que terminan de cocinarla y está disponible para todos, pasarán estos tres o cuatro meses en los que utilizaremos iOS 13.6 y las siguientes actualizaciones menores, como iOS 13.6.1, etc.

Estas son las novedades que nos trae iOS 13.6;

  • La App de Ajustes tiene ahora un control para permitir o bloquear las descargas automáticas de nuevas actualizaciones de iOS cuando el iPhone esté conectado a una red Wi-Fi. También tenemos el control para evitar o permitir que las actualizaciones de iOS se instalen automáticamente por la noche, cuando el iPhone esté cargando y conectado a una red Wi-Fi al mismo tiempo. Poder elegir si se descargan las actualizaciones o no es importante para usuarios que tienen poco espacio de almacenamiento disponible en su iPhone, o simplemente no quieren actualizar cada versión nueva que sale, por la razón que sea.
  • Apple News+ Audio, será un nuevo servicio en el que podemos escuchar lecturas automáticas de contenidos de texto de Apple News+, aunque lamentablemente esta funcionalidad obviamente brillará por su ausencia fuera de EEUU.
  • La App de Salud tiene ahora un apartado de síntomas en los que los usuarios podemos registrar manualmente cualquier dolor muscular, fasciculación, taquicardia, mareo, migrañas, nauseas o dolores de cualquier tipo. La lista de síntomas es larga y permitirá completar el perfil de achaques que tengamos cada uno de nosotros, obviamente sólo el que tenga interés en registrar dicha información en la App de Salud. La verdad, es que sorprende un poco no haber visto esta funcionalidad antes en una App como la de Salud. Anteriormente, sólo se podían registrar síntomas relacionados con los períodos de menstruación de las mujeres. Esta nueva lista de síntomas aplicables a ambos sexos probablemente ayudará a los servicios médicos que utilizan esta App a comprender mejor detalles de la salud del usuario.

Aparte de estas novedades tendremos por supuesto las mejoras de rendimiento y correcciones de bugs varios que suele haber habitualmente en todas las actualizaciones de iOS.

Newsletter