Las ventas de iPhone bajaron un 8,2% en el primer trimestre del 2020 debido al Coronavirus, el mercado global perdió un 20%

Tal y como cabría esperar, las ventas de iPhone han bajado un 8,2% en los primeros tres meses de este año debido a la crisis sanitaria que la COVID-19 y el nuevo coronavirus que la causa, han creado en todo el mundo.

Apple Store en Pekín, con medidas de seguridad contra el Coronavirus
Apple Store en Pekín, con medidas d.e seguridad contra el Coronavirus

Es una bajada en ventas importante, que además sólo incluye hasta finales del mes de marzo, antes de que EEUU sufriera lo peor de esta crisis. Muy probablemente el dato del siguiente trimestre, será todavía peor. Lo curioso es que esta bajada en ventas se puede ver incluso como un signo de la fortaleza del iPhone en el mercado, porque la bajada teniendo en cuenta todos los fabricantes ha sido del 20,2%, más del doble de lo que han bajado las ventas del iPhone concretamente.

Son datos de un estudio de mercado de la consultora Gartner.

Datos de ventas de smartphones en el primer trimestre del 2020
Datos de ventas de smartphones en el primer trimestre del 2020, vía Gartner.

La empresa china Xiaomi es la única que ha visto crecer sus ventas un 1,4%, aunque con un número de unidades vendidas muy inferior al de Apple, y perdiendo también casi un 2% de cuota de mercado respecto al mismo trimestre del año pasado.

Son datos duros, pero son los que cabría esperar en un contexto de recesión económica global que muy probablemente causará muchos problemas en los meses que vienen, sobre todo si en EEUU continúan las protestas antiracistas.

Newsletter