Empieza a utilizar la carga rápida de tu iPhone, súper útil en situaciones en las que no puedes estar mucho tiempo en un lugar

A todos nos ha ocurrido que justo cuando queremos salir de casa, de la oficina o cuando estamos en un aeropuerto, estamos también a punto de quedarnos sin batería en el iPhone porque hemos olvidado cargarlo. Es en estas situaciones cuando la carga rápida de tu iPhone es realmente útil. En un corto espacio de tiempo, puedes cargar una cantidad importante de energía. Muchos modelos de iPhone soportan la carga rápida desde hace años, pero Apple sólo incluye un cargador de más de 5W que permita utilizar esta funcionalidad en la caja de un iPhone si se trata de un iPhone 11 Pro. Aunque el iPhone 11 normal o el iPhone SE 2 por ejemplo, soportan la carga rápida de su batería, el cargador que incluyen en sus cajas es sólo de 5W. Afortunadamente tenemos un cargador de Choetech, una reconocida marca de accesorios por su calidad, por un precio muy bajo. Tiene una capacidad de 18W y permite cargar más rápidamente un iPhone. Cuesta sólo 13,99€.

Cargador Choetech

El cargador de 5W siempre viene sin un cable USB-C a Lightning. El que incluyen es un cable USB-A a Lightning, que no te vale con este cargador, que tiene conector USB-C para soportar precisamente las negociaciones de la cantidad de energía que se puede suministrar, para soportar así la carga rápida. Si ese es tu caso, probablemente te haga falta un cable USB-C a Lightning. Éste de Choetech te lo pueden enviar con el cargador por 9,99€ y te soluciona ese problema.

Cable USB-C a Lightning

Ésta es una de las razones por la que muchos esperamos que un iPhone en el futuro venga directamente con un conector USB-C en lugar de Lightning… permitirá que cables como éste, sean mucho más fáciles y baratos de encontrar que ahora. Pero eso es una historia para otro artículo

Truco extra

Un pequeño truco que también permite acelerar la carga de la batería de nuestro iPhone, es disminuir su consumo de energía mientras carga. De lejos, lo que más energía consume en cualquier smartphone, es su chipset de radio, encargado de las conexiones con las antenas de telefonía móvil, redes Wi-Fi etc – desactivándolo, podemos aprovechar mejor cada vatio que nos da el cargador para cargar esa batería. Si mientras carga el iPhone, utilizamos el modo Avión, apagaremos todas las radios y podremos obtener un poco más de porcentaje de carga en el mismo tiempo.

Modo Avión en iOS 13

El iPhone no podrá recibir ningún email o mensaje de WhatsApp en ese tiempo, pero cuando desconectes el cable de carga tendrás un poco más de energía acumulada, y podrás desactivar el modo Avión de nuevo.

Entérate de descuentos y ofertas de este tipo de accesorios en nuestro Telegram

Te recomendamos unirte a nuestro canal en Telegram en donde publicamos ofertas de accesorios como estos que te harán la vida mucho más fácil a la hora de utilizar tu iPhone.

Newsletter