Apple Pay ya funciona con la tarjeta Octopus en Hong Kong

Mientras en España continuamos en la prehistoria de las tarjetas prepago para transportes y también tiendas, en Hong Kong han pulsado el botón para habilitar la Octopus Card en Apple Pay.

Octopus Card
Octopus Card, vía shankar s. en Flickr.

Esta tarjeta, similar a la Suica en Japón, empezó a funcionar en Apple Pay hace unos pocos días pero hasta hoy no lo han hecho oficial. Registrada en un iPhone, permite acercarlo a la plataforma de registro como si fuera la tarjeta y sin necesidad de tocar nada, se apunta la entrada y salida y se descuenta el importe correspondiente al trayecto recorrido.

Al igual que la Suica, con esta tarjeta es posible también comprar muchas cosas en infinidad de tiendas repartidas por toda la ciudad, porque la Octopus Card lleva funcionando desde finales de los años 90. Por lo tanto, está muy arraigada en la sociedad hongkonesa. Tener la posibilidad de llevarla virtualmente en el iPhone será sin duda una novedad muy bienvenida y ayudará sin duda a que muchos se decanten por un terminal de Apple la próxima vez que tengan que renovar su smartphone.

Tarjeta Octopus en un iPhone con Apple Pay

Apple ha mejorado también los datos que da en sus mapas de Hong Kong para incluir opciones de transporte público como transbordos y maneras de llegar a lugares, que hasta hace poco no estaban disponibles en esa zona.

Newsletter