La pantalla microLED del Apple Watch podría retrasarse hasta el año que viene

Llevamos años escuchando acerca de la nueva tecnología microLED que Apple está desarrollando para sustituir las actuales pantallas OLED que se utilizan en el Apple Watch. Este dispositivo marcó el comienzo de la utilización de las pantallas OLED por parte de Apple, y luego dieron el salto a los iPhones más caros. Sin embargo, existen tecnologías que potencialmente podrían mejorar el consumo energético y calidad de imagen de las pantallas OLED, y microLED es una de ellas. Se sabe que Apple lleva años invirtiendo en la investigación y desarrollo de esta tecnología de pantallas, y contrariamente a lo que decían otros rumores antes, la primera pantalla microLED de Apple podría esperar hasta el año 2021 en lugar del 2020.

Apple Watch Series 5

Esto es lo que nos cuenta la cuenta de Twitter @L0vetodream, que siempre empieza sus mensajes con un «en mis sueños…» y lo que han escuchado en los (nos imaginamos) contactos que tienen en la cadena de producción de los dispositivos de Apple. En esta ocasión han publicado que suenan que el próximo Apple Watch, el series 6, continuará utilizando una pantalla de JDI. Esta cuenta es conocida por haber filtrado anteriormente algunas características técnicas de futuros de Apple no anunciados en ese momento.

La pantalla OLED del Apple Watch la fabrica actualmente Japan Display Inc, un conglomerado de empresas japonesas muy conocidas como Sony, Toshiba y Hitachi, que juntas llaman JDI a su aventura en la producción de pantallas.

Si este rumor se cumple, es probable que continuemos utilizando las excelentes pantallas OLED que Apple utiliza en el Apple Watch o iPhone un año más. La tecnología microLED nos traerá mejoras muy importantes pero sinceramente es difícil imaginar pantallas que se vean mejor que la de un Apple Watch o un iPhone de alta gama. Lo más probable es que el principal beneficio de este nuevo tipo de pantallas sea un incremento en la autonomía del Apple Watch o iPhone.

Newsletter