Apple anuncia la re-apertura de más de cien tiendas en EEUU, mientras en España continuamos con todas cerradas

Muchas marcas están anunciando la re-apertura de sus tiendas, con limitaciones de aforo y medidas anti-contagio del nuevo coronavirus que causa la COVID-19, pero Apple continúa guardando silencio acerca de sus tiendas en España o México. Hoy la compañía ha dado a conocer a 9to5Mac que abrirá más de cien tiendas en EEUU, un país en donde lamentablemente los fallecidos se amontonan superando todos los récords de cualquier país. A pesar de eso, Apple decide acelerar el proceso de re-apertura de sus tiendas físicas en ese país.

Apple de la Puerta del Sol cerrada debido al Coronavirus
Apple de la Puerta del Sol cerrada debido al Coronavirus.

Las tiendas están en los estados de California, Arizona, Florida, Georgia o Texas, entre otros. Estas re-aperturas, no obstante, van a ser realmente muy limitadas, con los establecimientos aceptando sólo la recepción o entrega de dispositivos en la puerta sin dejar entrar a los clientes dentro, aunque unas pocas sí que permitirán entrar, con limitación de aforo, para hacer lo mismo dentro del establecimiento. Las tiendas que están dentro de un centro comercial permanecerán cerradas.

Desde luego, es mejor esto que nada, pero no deja de ser paradójico que en un país en donde todavía se encuentran en los peores de días de la crisis sanitaria abran tiendas de manera limitada, mientras en España que está en medio de esa desescalada hacia lo que su gobierno llama nueva normalidad, es posible sentarse en una terraza a tomar algo pero no es posible llevar un iPhone a reparar a una Apple Store.

Newsletter