Ya podemos utilizar Spotify en el Apple Watch a través de Siri

Si eres un usuario habitual de Spotify y también de Siri, probablemente gustará saber que por fin podemos utilizar el asistente de Apple para cambiar de canción o reproducir la lista que queramos en Spotify, simplemente pidiéndoselo a través del Apple Watch.

Siri en el Apple Watch

Puedes conseguir esta nueva funcionalidad actualizando la App de Spotify a la última versión.

Tras hacerlo, bastará con decir, Oye Siri, ponme música en Spotify, y el asistente se encargará del resto. Asegúrate de que tienes la App de Spotify para Apple Watch instalada, puedes comprobarlo en la App de Watch que tienes en tu iPhone, directamente en la lista de Apps que aparece en la pantalla principal de esta App.

App de Spotify lista para actualizarse

La primera vez que le pidas a Siri que te reproduzca música en Spotify, es posible que tengas que darle permiso para acceder a los datos de esa App. Te aparecerá un mensaje como éste.

Siri pide permiso para acceder a los datos de Spotify
Siri pide permiso para acceder a los datos de Spotify.

Tras aceptar, tu iPhone empezará a reproducir la música que le hayas pedido a Siri en el Apple Watch. Si tienes puestos tus auriculares, obviamente sonará por ahí, todo sin tener que tocar el iPhone en tu bolsillo o en cualquier lugar de la casa en donde lo tengas. Es un nuevo uso muy conveniente del Apple Watch.

Newsletter