Se encuentran indicios en iOS 14 que indican la presencia de widgets en la pantalla principal de iconos

Una captura de pantalla que aparentemente viene de un iPhone con la versión de pruebas de iOS 14 se ha filtrado hoy, mostrándonos cómo son los ajustes del fondo de pantalla en esta nueva versión del sistema operativo.

Ajustes de cambio de fondo de pantalla de una beta filtrada de iOS 14
Ajustes de cambio de fondo de pantalla de una beta filtrada de iOS 14, vía DongleBookPro.

Ahora, los fondos de pantalla se separan en colecciones como las fotos del carrete, fondos de iOS 13 preparados para la interfaz oscura o clara, degradados, flores, etc. Esto es simplemente una nueva manera de organizarlos que permitirá encontrar un fondo determinado más rápidamente, pero además de todo esto, en 9to5Mac han encontrado código en esa beta de iOS 14 que llegó a sus manos hace unas cuantas semanas en las que se hace referencia a widgets en la página principal de iconos del Springboard, es decir, pequeños programas que pueden mostrar información como la que tenemos ahora mismo en el Centro de Notificaciones cuando hacemos un barrido hacia la izquierda. Como vemos en estas capturas de pantalla, se puede elegir un fondo para la pantalla de bloqueo y otro para la pantalla principal de iconos basado en un degradado inteligente que tiene los colores principales de ese fondo de pantalla, elegidos automáticamente. Esta funcionalidad permite tener mas claridad entre los iconos, quizás porque están preparando este lugar para poner otras cosas además de Apps.

Si esto resulta ser cierto, estaríamos hablando de la primera versión de iOS que permite cambiar el aspecto típico de la pantalla principal de Apps, añadiendo esos pequeños programas o espacios con algo diferente por encima o debajo de los mismos, quizás de una manera similar a como hace Android desde hace varios años. En 9to5Mac cuentan que esta funcionalidad, internamente en Apple, se llama Avocado (aguacate en inglés).

Ajustes de cambio de fondo de pantalla de una beta filtrada de iOS 14
Ajustes de cambio de fondo de pantalla de una beta filtrada de iOS 14, vía DongleBookPro.

Cuentan también que al contrario de poner a un lado los widgets del Centro de Notificaciones como hace iPadOS, lo que hace esta nueva funcionalidad es poner directamente esos widgets en la página principal y permitir que el usuario pueda ponerlo donde mejor le parezca, moviéndolo por la pantalla como si fuera el icono de una App más.

Para terminar, esta funcionalidad podría salir de iOS 14 de la misma manera que han salido muchas otras en versiones anteriores de iOS, ya que aún faltan varios meses para que Apple presente cómo será iOS 14 y tres más para que lance la versión final y pública. Además de eso, ya nos hemos acostumbrado a ver cómo Apple retrasa durante varios meses algunas de la novedades más importantes de iOS si no está lista para el mes de septiembre, como ha ocurrido por ejemplo con la función de compartir una carpeta de ficheros en iCloud con otros usuarios, que no ha llegado hasta que iOS 13.4 se lanzó a finales de marzo, medio año después de la primera versión de iOS 13 pública y los nuevos modelos de iPhone 11 y 11 Pro que la trajeron pre-instalada. Por esta razón, no deberíamos sorprendernos si esta funcionalidad no está lista para su presentación en la WWDC 2020 digital de junio o si se presenta pero no está lista para el lanzamiento de iOS 14 en septiembre, si es que Apple continúa con su ciclo habitual de actualizaciones.

Newsletter