No actualices a macOS 10.15.4, un grave bug provoca cuelgues del sistema

Si aún no has actualizado a macOS Catalina 10.15.4 en tu Mac, no lo hagas todavía. Un grave bug provoca cuelgues esporádicos y aleatorios en los Macs que actualizan a esta versión, y según parece, es especialmente probable que uno de esos cuelgues suceda cuando se están haciendo transferencias de ficheros pesados, debido a un problema con los sistemas de ficheros del disco, incluyendo el Sistema de Archivo de Apple (APFS).

macOS Catalina

Este problema está siendo reportado por muchos usuarios en Twitter, y también en los foros de soporte de Apple. Muchos usuarios reportan que cuando encienden el ordenador habiendo estado en modo sleep (dormido o suspendido) se encuentran con que el sistema ha reiniciado, debido a un kernel panic.

Haciendo pruebas, y aunque ocurre con más sistemas de ficheros, parece que ahora es complicado conseguir copiar un fichero de muchos GBytes (30 o más) sin que haya un cuelgue. Otros usuarios están viendo esos kernel panic directamente, mientras utilizan el ordenador, según cuentan en Reddit.

Por qué Apple continúa con estos problemas de QA (Quality Assurance o proceso de comprobación de calidad) con su software, es algo que simplemente ya no podemos comprender. No es que sea la primera, ni la segunda, sino que ahora se ha convertido en la tónica general de la empresa; Todos sus productos, del Mac al iPhone, tienen problemas graves en su software, y hoy en día es habitual ver a un Mac colgándose o a un iPhone reiniciándose por razones desconocidas. En los últimos meses han conseguido atar bastante estos problemas en iOS, pero de nuevo publican una actualización para macOS y el resultado es algo peor que lo que se tenía antes. Sí, es importante corregir los problemas de seguridad, pero es más importante aún poder utilizar sus dispositivos normalmente, y eso lamentablemente no es posible si tienes macOS 10.15.4 instalado. Apple, realmente, tiene que hacer algo para conseguir probar mejor sus actualizaciones antes de publicarlas. macOS Catalina 10.15.4 se publicó hace ya varias semanas, el 24 de marzo.

Esperemos que una nueva actualización, quizás esta semana, solucione este problema. Mientras tanto, si no has actualizado todavía, te recomendamos que no lo hagas. De hecho, es una buena idea no actualizar nunca hasta que han pasado varias semanas y haya usuarios que prueben el sistema antes, porque viendo los problemas que Apple tiene con la calidad de su software empieza a ser recomendable tener paciencia antes de lanzarse a actualizar tu iPhone, Mac o iPad, sobre todo si los utilizas para trabajar.

Newsletter