Apple TV+ también baja la calidad de vídeo para reducir el tráfico en Europa

Apple TV+, al igual que ha hecho antes Netflix, también ha decidido seguir las recomendaciones de las autoridades europeas que piden intentar reducir el consumo de tráfico de datos en Internet estos días en los que todo el mundo está en casa y aprovecha la cuarentena forzosa del Coronavirus para ver series de TV y películas.

Trailer de See para Apple TV+ con Tim Cook (Keynote)

Esta bajada en la calidad de vídeo permite reducir la cantidad de datos transferidos con cada vídeo que se visualiza. Se trata de una bajada en el bitrate, es decir, nivel de compresión del fichero de vídeo, que define también la calidad de imagen. Cuanto más bajo es este bitrate, más pixelado y menos definido se ve el vídeo.

Esta bajada de calidad, no obstante, es moderada, aunque en 9to5Mac dicen que la bajada de calidad de Apple TV+ es mucho más agresiva que la de Netflix, y se nota mucho más, sobre todo al visualizarse en TVs de gran tamaño. En condiciones normales no deberías notar mucha diferencia al ver un vídeo en Apple TV+ en comparación con días anteriores, pero es posible que en ciertas situaciones sí lo notes. Generalmente estas pérdidsa de calidad se aprecian fácilmente en escenas nocturnas, en partes de la imagen en donde no hay muchos detalles, y ahí es posible que veas artefactos de la compresión de vídeo, en forma de grandes cuadrados de un color ligeramente diferente. A pesar de todo, muy probablemente ni siquiera te des cuenta porque para ver esas cosas es necesario también saber dónde buscar esos problemas de calidad. En el caso de Apple TV+, es posible que lo notes más fácilmenet que con Netflix.

Tim Cook y Apple TV+ (Keynote)

La calidad de vídeo habitual, muy elevada en el caso de Apple TV+, volverá a ser lo que era antes cuando la cuarentena acabe y las redes de datos que forman Internet en Europa, dejen de estar tan saturadas.

Lo más curioso de todas estas bajadas de calidad de vídeo, es que el precio continúa siendo el mismo a pesar de degradarse el servicio.

Newsletter