Foxconn dice que el regreso de los empleados ha ido mejor de lo esperado, están produciendo más allá del nivel fijado

Foxconn ha hecho declaraciones el pasado martes a través de Terry Gou, su presidente, en torno al problema del Coronavirus que azota el mundo estos días. Aunque probablemente lo dijera para calmar a todo el mundo, nos cuenta que el regreso al trabajo de los empleados en China ha ido muy bien y los niveles de producción plena se han conseguido, produciendo de hecho más allá de lo esperado en este plan de regreso.

Fábrica de Foxconn

Mover una empresa con centenares de miles de personas en una cadena de montaje no es nada fácil, y menos tras lo que ha ocurrido en China con el Coronavirus o COVID-19. Sin embargo, si hay un país capaz de hacer cosas como levantar un hospital de campaña en unos pocos días, también son capaces de algo como esto, y mucho más.

La noticia hace tener esperanzas en cuanto al regreso a la normalidad en la producción de dispositivos electrónicos para muchos de sus clientes, las marcas de tecnología más conocidas del mundo, Apple entre ellas. Pero antes de eso, probablemente todo el mundo estará más preocupado de lo que ocurre con el Coronavirus en sus países antes de pensar en comprar un iPhone nuevo.

China ha conseguido capear el temporal y aunque hay aún un elevado número de infectados, las nuevas infecciones han caídos a niveles muy bajos, y ahora sólo es cuestión de tiempo que termine la epidemia allí, mientras en el resto del mundo la han declarado ya pandemia y está básicamente colapsando hospitales y fuera de control. Será necesario esperar varias semanas para que el pico de personas afectadas pase y empiecen a bajar los casos también. Es algo que, aunque muchos no esperan que se haga tan largo, nos va a llevar como mínimo dos meses en España… en el mejor de los casos, según datos del gobierno.

Vía: South China Morning Post.

Newsletter