Ming Chi Kuo dice que la producción del iPhone podría retrasarse ligeramente debido al Coronavirus

La producción masiva del iPhone, en cualquiera de sus modelos, no volverá a funcionar a pleno rendimiento hasta llegar al segundo trimestre de este año 2020 debido a los problemas causados por la epidemia de Coronavirus que azota China y el resto del mundo estos días.

Keynote Septiembre 2019: Tim Cook iPhone 11

Esta es la información que el analista Ming Chi Kuo ha pasado hoy a los inversores que confían en él para saber si deben invertir o no en la compañía en meses venideros. Lo que cuenta, no obstante, tiene mucho sentido teniendo en cuenta los problemas que causa el Coronavirus. En cualquier caso la producción masiva de nuevos modelos de iPhone presentados y vendidos al final del tercer trimestre del año suele empezar en el segundo trimestre habitualmente, cada año. Es decir, que con o sin Coronavirus, es el momento en el que la producción masiva de cualquier nuevo modelo de iPhone que se presente en septiembre, debería empezar antes del verano, y eso este año incluye a lo que por ahora llamamos iPhone 12.

A pesar de todo, podemos entender que su nota quiere dar el aviso de un pequeño retraso en la producción del nuevo modelo de iPhone, algo razonable y esperado. Este año es muy especial en todo lo que afecta a la cadena de producción del iPhone o de cualquier otro dispositivo electrónico porque las comunicaciones y muchas empresas están muy afectadas en China. A la hora de publicar este artículo, lamentablemente más de 3000 personas han perdido su vida debido a este nuevo virus en todo el mundo. Mientras tanto se intenta contener la expansión del virus en más países. A pesar de todo, por ahora no parece que haya escasez de iPhones en ninguna de las tiendas en donde Apple los vende.

Ming Chi Kuo
Ming Chi Kuo

Newsletter