iOS 14 podría permitir elegir otro navegador web o App de Correo por defecto

Una de las críticas más fuertes que se le hacen a Apple es no poder elegir qué App queremos como navegador por defecto, o como cliente de correo electrónico. Si pulsamos un enlace en cualquier App, o queremos enviar un email desde cualquier App, aparece siempre Safari o Mail. Aunque en el caso del navegador web el contenido que se muestra está pintado por el mismo motor web, es posible que queramos por ejemplo utilizar Chrome porque así tenemos todos los marcadores y preferencias sincronizados con la versión para ordenador. Esto, hasta ahora, ha sido imposible de cambiar, pero pronto podría ser diferente si el rumor que hoy nos cuenta Mark Gurman en Bloomberg es cierto; iOS 14 permitirá elegir un navegador web o App de email por defecto, diferente de Safari o Mail.

iOS 14

Además de permitir cambiar la App por defecto para navegar por webs y para administrar el correo electrónico, Apple podría estar considerando también permitir que Apps de terceros como Spotify puedan enviar audio a un HomePod directamente, utilizando Siri, sin necesidad de conectar vía AirPlay como si fuera un altavoz Bluetooth externo más. Apple Music tiene obviamente una integración perfecta con el HomePod, pero Spotify tiene que recurrir a conexiones ajenas y no permite utilizarse como App de música por defecto, algo que quizás si se podría permitir en iOS 14.

A estas alturas que estamos de finales del mes de febrero, Apple tendría que tener estas decisiones ya tomadas porque iOS 14 se presentará en el mes de julio si la compañía continúa con el ciclo de actualizaciones habitual de los últimos 10 años, prácticamente toda la historia del iPhone.

HomePod en negro y blanco

Esta apertura a poder elegir Apps de terceros como Apps por defecto daría a Apple una imagen considerablemente más abierta y positiva, quizás menos monopolista, de la que ha tenido hasta ahora. Spotify lleva mucho tiempo quejándose de la posición dominante de Apple en su propio ecosistema, especialmente desde que el servicio de Apple Music fue lanzado.

Newsletter