Microsoft publica su App unificada con su suite de Office unificada: Word, Excel y PowerPoint

Después de terminar el período de pruebas, Microsoft ha publicado la versión final y pública de su App de Office unificada. Se trata de una App que incluye Word, Excel y PowerPoint en una única aplicación, en lugar de las tres que tenía antes. La versión de pruebas de este nuevo Office llegó al límite de 10.000 Apps instaladas que Apple permite en TestFlight en sólo unas pocas horas, a finales del año pasado. Desde entonces en Microsoft han estado acabando con los bugs que han reportado y tras asegurarse de que las Apps son estables y fiables, han dado finalmente el paso de publicarlas.

App de Office unificada

Microsoft lanzó sus Apps de Office para iOS en el año 2014 y desde entonces las ha mantenido separadas, hasta que en esta ocasión las ha unificado en una sola App, añadiendo mejoras importantes en el mismo paso como, por ejemplo, poder importar una Hoja de Excel haciéndole una foto con la cámara del iPhone y utilizando su propio sistema de reconocimiento de caracteres.

Esta nueva App de Office se ha publicado tanto para Android como para iOS, así que podemos esperar paridad de funcionalidades en ambas plataformas. Como explican en su blog,

App de Office unificada

Puedes descargar la App de Office gratuitamente pulsando aquí. Por ahora la App no soporta iPad, pero Microsoft ya ha dado a conocer que la App será Universal en el futuro, y se podrá utilizar en el iPad utilizando su pantalla nativamente.

La App se puede utilizar gratuitamente pero ocurre en su versión para ordenador, para poder desbloquear todas sus funcionalidades es necesario tener una suscripción a Office 365.