Aparece un vídeo de un supuesto iPhone 9 que muy probablemente es sólo un iPhone 8 personalizado

Ha aparecido un vídeo en TikTok originalmente y luego en Twitter en donde podemos ver lo que se supone que es un iPhone 9. La sorpresa ha sido ver que efectivamente se parece a un iPhone 8, pero tiene bordes planos en lugar de redondeados, simulando el estilo industrial que tanto nos gustó a muchos del iPhone 4 al iPhone 5S.

Es muy importante tener en cuenta que esto bien podría ser una de tantas maquetas fáciles de encontrar en China, o simplemente un iPhone 8 que ha sido personalizado de alguna manera cambiando la pieza de la carcasa. Es, de hecho, lo más probable.

Los rumores hasta ahora nos han contado que el iPhone 9 será idéntico externamente a un iPhone 8, y eso no encaja con lo que vemos en este vídeo. La idea encaja perfectamente bien con la filosofía de Apple en los últimos años de reutilizar diseños de dispositivos ya presentados con especificaciones internas mejores, como una CPU A13 que permita conseguir un iPhone muy rápido, al nivel del iPhone 11, pero por un precio mucho más bajo. Apple lleva años reutilizando muchos diseños, desde el iMac, MacBook o Mac mini hasta muchos modelos de iPhone, iPad, iPod touch… y, de hecho, el diseño del iPhone SE, el último iPhone dirigido a los usuarios más sensibles con el precio, de nuevo reutilizaba la mayor parte del diseño del iPhone 5 en un tamaño más pequeño. Sería sorprendente ver a Apple lanzar al mercado un iPhone SE 2 o iPhone 9 con un diseño que no fuera casi idéntico al de cualquier modelo de iPhone que ya hemos visto, pero hasta que lo presenten, no saldremos de dudas.

Newsletter