Softbank proveerá más de 2000 iPhones a los pasajeros del Diamond Princess que está en cuarentena debido al Coronavirus

La operadora de telefonía móvil japonesa Softbank proveerá más de 2000 iPhones a los pasajeros del Diamond Princess, el crucero que desde hace varios días está en cuarentena en el puerto de Yokohama después de detectar personas contagiadas con Coronavirus a bordo. Un único pasajero de Hong Kong subió y bajó del buque, y a pesar de haber estado ahí sólo unos días, ha dado como resultado que 355 personas de las 3500 que hay a bordo, se hayan contagiado también. Por eso, hasta el día 19 el barco permanecerá aislado sin que sus pasajeros puedan salir del mismo mientras pasan la cuarentena y se confirma que no están contagiados. Los que sí han dado positivo en las pruebas de contagio, han sido llevados a hospitales japoneses en donde les tratarán.

Diamond Princess
Diamond Princess, vía Wikimedia.

Aunque el buque es británico, fue construido en Japón por Mitsubishi Heavy Industries. Se utiliza para cruceros en Asia durante una época del año, y en Australia cuando el invierno llega al hemisferio norte.

Según nos cuentan en el blog nipón MacOtakara, todos esos 2000 iPhones tienen una App de cuidados médicos preinstalada que proveerá información a los pasajeros sobre qué hacer si detectan que tienen fiebre o problemas respiratorios, dolor de cabeza, mialgias etc. La App también permite comunicarse con médicos dedicados específicamente a esta tarea, instalando LINE, que es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en Japón.

Estos son los iPhones que han preparado para esta crisis de Coronavirus en el Diamond Princess. En la foto, voluntarios japoneses preparan el envío al barco.

iPhones para los pasajeros del Diamond Princess
iPhones para los pasajeros del Diamond Princess, vía Masuda.

Nos peguntamos qué pasará con esos iPhones cuando termine este período de cuarentena para todo el mundo. No es una pregunta tan simple porque si hay algo en donde tenemos una alta concentración de virus y bacterias, eso es la pantalla de nuestros iPhones, que es lo que más tocamos con nuestras manos a lo largo del día. El Coronavirus sólo se transmite de un ser vivo a otro y parece que no puede sobrevivir mucho tiempo fuera de un cuerpo huésped, por lo que pasadas unas horas de seguridad esos iPhones no podrían contagiar a nadie, pero una cosa es lo que la ciencia demuestra, y otra, lo que la psicología de muchas personas obliga a muchos a hacer, aunque no esté justificado. Probablemente muchos no querrían tocar esos iPhones. Esta es la razón por la que las ventas del Amazon chino Aliexpress están sufriendo tanto estos días. Es verdaderamente absurdo pero la humanidad como colectivo nunca se ha distinguido por ser especialmente inteligente.

Newsletter