No es un secreto que a Apple le va muy bien con los AirPods, tanto con los normales como con los nuevos AirPods Pro con cancelación de ruido. Se venden muchísimos y estas Navidades van a ser, sin duda, uno de los productos estrella para los regalos y reyes magos de muchos hogares. Desde hace un tiempo se rumorea con que Apple podría haber incrementado el volumen de producción de sus auriculares inalámbricos, pero ahora un analista dice que el crecimiento de las ventas de los AirPods es tan brutal, que podría convertirse en el tercer negocio más importante para Apple en cuanto a ingresos, superando los 15.000 millones de dólares de ingresos en el año 2020 que está a punto de empezar.
Si 15.000 millones te parecen muchos, se estima que este año 2019 Apple ha facturado 6.000 millones de dólares sólo con los diferentes modelos de AirPods que vende. No todo ese dinero son beneficios, por supuesto, pero se estima que Apple consigue un margen razonablemente alto en cada venta.
Después de ese crecimiento tan enorme en el 2020, ven luego una desaceleración dramática en el año 2021 y 2022, con crecimientos de menos del 10% anual, o incluso más bajo. Son todas predicciones del analista Toni Sacconaghi de la consultora Bernstein.
Está claro que los AirPods, ahora imitados por muchas otra empresas y con clones chinos mucho más baratos inundando las tiendas de medio mundo, van a continuar siendo todo un éxito para Apple. Esto, no obstante, choca frontalmente con el rumor que dice que Apple incluiría unos AirPods en la caja de cada iPhone que venda en el futuro. Si venden tantos por separado, y llegan a facturar 15.000 millones de dólares, ¿qué sentido tendría? – probablemente ninguno, pero sería dispararse un poco en los pies. El tiempo dirá si nos equivocamos.