Facebook vuelve a publicar una App que paga dinero a cambio de hacer encuestas

Después de todos los problemas que tuvieron en el pasado con sus Apps recolectoras de información, Facebook no deja de intentar conseguir más información sobre sus usuarios y ha publicado una nueva App, esta vez dentro de la App Store, con la consiguiente verificación de Apple que garantiza que no se pasan de la raya roja que marcan para la privacidad del usuario.

App ViewPoints de Facebook

La App se llama Viewpoints, y el proceso consiste en participar en encuestas para ganar un dinero al final de las mismas. Entregas información sobre las preguntas que te hacen acerca de tu bienestar (es la única encuesta disponible ahora mismo), y siempre controlas lo que estás enviando.

Esta App pide información privada, como tu nombre, tu dirección de email o tu fecha de nacimiento, pero prometen no compartirla nunca con ninguna otra empresa y en cualquier momento te puedes retirar, borrando tus datos. Viewpoints también recolecta la información de localización de los usuarios, aunque se notifica en todo momento que eso está ocurriendo.

Los pagos que se hacen, se pueden recibir en una cuenta de PayPal que el usuario registre en la App. Actualmente la única encuesta que tiene la App da unos 5 dólares tras completarla, representados en mil puntos que la App da y se pueden intercambiar por dinero. En este vídeo podemos ver cómo funciona.

Por ahora esta App está disponible sólo en EEUU para usuarios que tengan 18 años o más, nos imaginamos que con motivo de su lanzamiento inicial, pero es de esperar que si todo va bien la extiendan a otros países. Estaremos atentos a ver si esta App se convierte, de nuevo, en un problema de privacidad, o si todos se han olvidado ya de la manera en la que Facebook intenta recolectar todo tipo de información de cualquier persona para utilizarla en su propio beneficio.

Newsletter