Estamos en el año 2010 ya… y se nota BowLingual, es una aplicación que analiza los ladridos de tu perro, traduce lo que dicen y publica en Twitter el resultado, automáticamente. Lo mejor de todo, es que traduce lo que dice tu Perro en japonés, así que seguirás sin tener ni la más remota idea de lo que está diciendo – Bowlingual es un aparato que ya distribuye la empresa juguetera Takara Tomy y que ahora, se ve portada a su versión virtual en el iPhone.

BowLingual para iPhone, verá la luz de aquí al Verano y promete ser todo un superventas, teniendo en cuenta la devoción que tienen los japoneses por sus mascotas. Por supuesto, esta traducción que ofrece está más bien limitada a estados de emoción, seis en concreto: Triste, frustrado, necesitado, feliz, emotivo y alertado.
Estas emociones, se asignan a frases preconcebidas que tengan algo que ver con ellas, y se añade una foto de la mascota en concreto, para darle más realismo. El resultado, es esto que ves aquí abajo;

Aunque en principio pueda parecer una broma, nos da la sensación de que muchos querrán recibir en su Twitter el estado emocional de su perro, y, de paso, pasar un rato divertido. El primer BowLingual que salió a la venta costaba más de 60€ en el año 2002, pero en su versión de iPhone es de esperar que no pase de los 4€. Esperemos que por ese entonces, las traducciones, las pueda hacer también en Español. Mientras tanto, hay una app parecida, en la App Store que vale para hacer pruebas… (en inglés, y gratuita, descarga aquí).
Aquí os dejamos con un video del invento original.
Vía: Wired.


![Algunos iPhone 17 Pro naranjas se vuelven rosas a los pocos días de comprarlos [WTF] iPhone 17 Pro naranja que se ha vuelto rosa](https://iphoneros.com/wp-content/uploads/2025/10/update-on-orange-iphone-17-pro-m-218x150.webp)


![Se filtra el nuevo iPad Pro con M5 antes de que Apple lo presente [WTF] Filtración del iPad Pro con M5](https://iphoneros.com/wp-content/uploads/2025/09/filtracionipadprom5-218x150.jpg)
![Apple dice que los arañazos del iPhone 17 Pro en sus tiendas no son arañazos, sino «transferencias de materiales» [humor] iPhone 17 Pro arañado en una Apple Store](https://iphoneros.com/wp-content/uploads/2025/09/G1MplZybQAAzSeK-218x150.webp)
![El iPhone Air y el iPhone 17 sólo tienen velocidades USB 2.0 en su puerto USB-C, una tecnología que tiene ya 25 años [WTF] Todos los colores del iPhone 17](https://iphoneros.com/wp-content/uploads/2025/09/weogioiwsgoijioeg-218x150.jpg)
















gua, gua!
Miauuuuuuuug
Quiero una versión para gatos, YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Despues vas a necesitar un traductor chino-español jajajaajaj
alguien me pude dar informacion de cuando saldra a la venta el traductor de perros pero en español !!!! y donde lo puedo comprar o conseguir!!!!!! waaaaaa!!!! LO KIERO YA!!!!1 °°
@ GaBy eso sólo lo pueden saber sus programadores…