Apple obtiene excelentes beneficios fabricando iPads

Cuando el iPad fue anunciado hace unas semanas, muchos esperaban que fuera mucho más caro de lo que al final fue, y aunque otros muchos aún lo siguen viendo bastante caro, la verdad es que Apple todavía podría bajar el precio mucho más, ya que fabricar un iPad de 16Gb Wifi (la versión más barata que se venderá por 500 dólares en EEUU) les cuesta, aproximadamente, 229 dólares.

Costes de fabricación de un iPad

Por ahora, estas cifras son aproximadas ya que todavía no se ha podido diseccionar un iPad para saber exáctamente qué componentes (y de qué fabricates) lleva en su interior, pero aún así se pueden descubrir cosas interesantes, como que 32Gb de flash RAM en el mercado cuestan sólo 30 dólares más que 16Gb, y sin embargo Apple asigna un aumento de precio de 100 dólares (por lo que aumentan su beneficio en 70 dólares si optas por comprar la versión de 32Gb). Si te compras el iPad con más capacidad y 3G, apple se lleva casi 500 dólares de beneficio. Esto es lo que nosotros llamamos un buen negocio.

Vía: Laifr.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Esto solo indica el precio de los componentes y su fabricacion, pero no muestra los costes de investigacion y desarrollo, pago de patentes, publicidad, soporte tecnico, etc… vamos, todo el gasto inmaterial esta totalmente obviado en esa tabla.

    Sino me equivoco leí que tardaron un año en hacer el paquete iWork para iPad… eso habria tambien que sumarlo al coste de fabricación.

    • También es cierto que el estudio no incluye muchos otros gastos, como el desasrrollo, investigación, publicidad, el equipo de personas (inmenso) que trabaja para crear estas cosas, distribución… es posible que los beneficios de Apple sean bastante menos del 50% después de todo eso, sobre todo al principio.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre