Posible exploit del baseband 05.12.01 encontrado

En esta ocasión, ha sido bastante más rápido de lo esperado; Por lo visto, un comentarista habitual en el blog del Dev Team, llamado Sherif Hashim ha conseguido encontrar un agujero en el baseband 05.12.01 que permitiría liberar de nuevo el iPhone para poder ser utilizado con cualquier operador.

Posible unlock del 51201

Para salir al paso de las dudas, en el iPhone Dev Team han confirmado que efectivamente se puede conseguir que el baseband pete, es decir, se cuelgue, gracias a lo cual quizás sea posible ejecutar código arbitrariamente (el código que parchea y permite engañar al baseband), que es lo que ahora se está comprobando.

Es una noticia muy esperanzadora y si todo sigue por donde debe continuar, es posible que veamos una versión de Ultrasn0w que funcione con el nuevo baseband y todos los que hayan actualizado su terminal por error, puedan por fin tener el iPhone funcional de nuevo. No obstante, por ahora, hay que tener un poco más de paciencia y sobre todo no echar las campanas al vuelo demasiado rápido. A día de hoy no hay una liberación del baseband 05.12.01 que viene con el firmware 3.1.3 pero si se ha encontrado un posible camino para encontrarla. Os mantendremos informados.

Por cierto, que el Dev Team advierte en su blog que habrá muchos intentos de engaños de desaprensivos que intentan sacar partido de personas que no conocen muy bien como va este mundo. Por eso, atentos, y recordar que nadie tiene que pagar dinero por la liberación del iPhone, sólo hay que esperar a que la escena de sus frutos y personas como Sherif Hashim o grupos como el Dev Team salgan adelante con una solución oficial y fácil de utilizar (esperamos).

Vía: iPhone Dev Team.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Ojala sea cierto , los que se nos quedo loopeado en el modo DFU lo agradeceremos, mas porque no fue que quisimos actualizar ni que fue error, sino que es un bug del 3gs nuevo bootrom que nos deja en un limbo de no poder reinstalar la 3.1.2 y no quererle meter aun la 3.1.3 por no liberar el baseband

  2. Ayer algo leí en una página de Google, me parece genial aver si pronto ai noticias de ello y se puede disfrutar de esas aplicaciones y juegos q echo de menos en mi iPhone, el no tenerlo libre m daría igual ya q estoi mu contento con mi operadora Movistar, bueno espero noticias pronto de estos genios, un saludo

  3. YO TAMBIEN ESPERO QUE SEA PRONTO; YA QUE YO TAMBIEN LA CAGU… ACTUALIZANDO LA VERSION AL 3.1.3 Y SE SUBIO EL BASEBAND A 5.12.01, Y LO PEOR ES QUE EL IPHONE ESTA NUEVO EN SU CAJA Y GUARDADO; Y MIENTRAS LLEVO UN TELEFONO HORRIBLE, QUE ERA DE MI MAMA; SALUDOS A TODOS DESDE COLOMBIA. JAJA.

  4. Hola, tengo un iphone 3gs con la 3.1.2 con jailbreak y liberado y estoy intentando restaurar a ese mismo firmware ya que me está dando unos problemillas el teléfono pero no me deja restaurar a esa versión. Me sale el siguiente mensaje: "This device isn't eligible for the requested build". A alguien le pasa lo mismo, que quiere decir ese mensaje?.

    • @BrettG quiere decir que si no has guardado tu ECID en Cydia y no rediriges iTunes al servidor de Saurik para que se lo pase cuando intentes restaurar, entonces no te va a permitir porque Apple tiene un sistema mediante el cual decide a qué firmware puedes restaurar. El 3.1.2 ya no lo firma, y por lo tanto, iTunes no permite restaurar al mismo, sólo al 3.1.3. Es una de sus medidas anti-jailbreak.

  5. Gracias por responder. Hay algún hilo donde se trate el tema de modificar itunes para que vaya al servidor de Saurik?. He estado mirando pero no encuentro nada. La razón por la que quiero restaurar es porque cada vez que hago el jailbrreak y libero el teléfono a los 2 o 3 meses de uso pierdo la conectividad Wifi, es decir, no detecta ninguna red. Cosa muy rara, pero también le pasa a un amigo.

    Gracias de antemano, haceis un trabajo enorme para todos los que somos usuarios del teléfono de la manzanita.

  6. gracias por esa respuesta . espero que le metan mano como he a ese baseband que lo unico que hiso fue asernos la vida inposible . saludos a todos de republica dominicana

  7. Ok, gracias al fin quiero saber si ya se puede desbloquear el iphone 3g 3.1.3 con el baseband 05.12.01 o no, ya que estoy cansado de buscar y buscar y unos dicen que si y otros dicen que no, entonces aquien le creemos y si fuera que si se puede cual es el procedimiento adecuado y seguro de hacerlo, gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre